viernes, 26 de noviembre de 2010

Espadren


Manual del Usuario Espadren (100 páginas)
ISBN 978-9968-514-03-3

Espadren, es una herramienta que facilita y simplifica los cálculos laboriosos, que se deben realizar en el cálculo de espaciamiento de sistemas de drenaje.

Este software permite el cálculo de espaciamiento de drenes, tanto para régimen permanente, utilizando las fórmulas de Donnan, Hooghoudt, Dagan y Ernst, así como para régimen no permanente, utilizando las fórmulas de Glover – Dumm y Jenab, tanto para drenes con zanjas abiertas, como para con tuberías enterradas. Las alternativas de cálculos, se refieren a suelos homogéneos, como a suelos con dos estratos. Además, Espadren incluye una ayuda, para que el usuario pueda consultar las ecuaciones que se utilizan en los cálculos.

Usted amigo usuario, ya sea ingeniero agrícola, civil, agrónomo, o especialista que trabaja en el campo del drenaje, tiene en Espadren, una herramienta que le permite realizar cálculos y simulaciones rápidas en su diseño de sistemas de drenaje, y por ende optimizar su diseño. También, Espadren le permite evaluar los valores de la conductividad hidráulica, por el método de descarga de drenes, cuando tiene un sistema ya instalado. Estamos plenamente seguros que le será de gran provecho el uso de este software en su trabajo diario.

El contenido del Manual del Usuario, es el siguiente:
  • El capítulo 1, indica el proceso de instalación de Espadren y la forma de utilizar el software.
  • El capítulo 2, muestra en forma detallada, las fórmulas que se utilizan en Espadren, tanto para el régimen permanente como para el régimen no permanente.
  • El capítulo 3, incluye ejemplos de aplicación para cada una de las opciones de Espadren.
El autor desea expresar su gratitud, a aquellas personas que han mostrado constantemente un creciente interés en este trabajo, y de las cuales ha recibido el apoyo, colaboración y aliento. Siendo esto un fuerte impulso, para culminar con éxito la elaboración de Espadren. Desea manifestar su profundo agradecimiento  al Dr. Julián Martínez Beltrán de la FAO, Roma - Italia y al profesor Wiebe van der Molen exprofesor del ILRI Wageningen Holanda, por la revisión del software, como expertos en el área de drenaje, por sus observaciones y acertadas sugerencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio