viernes, 12 de noviembre de 2010

Diseño de Estructuras Hidráulicas



Diseño de estructuras hidráulicas (182 páginas)
ISBN 978-9968-514-05-7 

 En un proyecto de riego, además del canal de conducción, son necesarias una serie de estructuras u obras hidráulicas, las cuales son indispensables para que el sistema de riego, cumpla con su cometido.

Dentro de éstas, se tiene entre otras: obras de captación, estructuras de protección, estructuras de cruce y estructuras de distribución del agua.

Esta publicación trata de explicar conocimientos tecnológicos sobre el diseño de estructuras hidráulicas, las cuales son de uso común en los proyectos de riego y drenaje.

Para facilitar la presentación del material, se ha compilado sistemática y ordenadamente, los criterios y principios en los que se basa el diseño de estructuras hidráulicas, a nivel parcelario. Para cada una de ellas, se presenta un resumen de lo que es la estructura, luego se indica el proceso que debe seguirse para el diseño hidráulico, y se muestran el conjunto de ecuaciones que son necesarias para su cálculo.
El contenido de este trabajo, es como sigue:
  • En el capítulo 1, se presenta el diseño de una transición, estructura que frecuentemente se encuentra como unión de dos tramos de canales con diferentes secciones transversales.
  • En el capítulo 2, se muestran las diferentes fórmulas que se usan para determinar las pérdidas por infiltración en canales.
  • En el capítulo 3, se indica el proceso y las ecuaciones para el diseño de una rápida.
  • En el capítulo 4, se indica el procedimiento para el diseño de una caída.
  • En el capítulo 5, se presentan las teorías y fórmulas para el diseño de un vertedor lateral.
  • En el capítulo 6, se presenta el proceso de cálculo y las ecuaciones correspondientes para el diseño de un desarenador.
  • En el capítulo 7, se presenta el proceso de diseño de un puente canal.
  • En el capítulo 8, se presentan las fórmulas y el proceso de diseño de un sifón invertido.
  • En el capítulo 9, se muestran las consideraciones y el proceso para el diseño de una alcantarilla,
  • En el capítulo 10, se muestra el proceso para el diseño de tomas laterales.
El autor espera que este material, contribuya en la formación de los profesionales dedicados al campo del diseño de estructuras hidráulicas, si es así, el tiempo invertido en su elaboración, estará más que justificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal