viernes, 12 de noviembre de 2010

Manual Práctico para el Diseño de Canales



Manual práctico para el diseño de canales. Segunda Edición (134 páginas)
ISBN 978-9968-514-04-0
 

Para el diseño de canales, se requiere el manejo del conjunto de ecuaciones hidráulicas, así como contar con tablas y nomogramas que resuelvan en forma sencilla estas ecuaciones.
La presente publicación bajo el nombre de Manual Práctico para el Diseño de Canales, permite la compilación sistemática y ordenada de ecuaciones, tablas, nomogramas y algunas consideraciones prácticas que facilitan el diseño de canales y estructuras hidráulicas.
 La forma condensada como se presenta la hidráulica de canales, permite su fácil uso y sirve como herramienta básica y material de consulta, para los profesionales que trabajan en el diseño de canales.

Esta publicación se suma a las ya editadas por la Escuela de Ingeniería Agrícola del Instituto Tecnológico de Costa Rica, continuando su tarea de divulgación de la tecnología del riego y drenaje y va dirigida principalmente a sus alumnos, así como también a todas las personas afines al campo del diseño de canales.

Para profundizar más sobre el tema de hidráulica, el autor recomienda consultar otros trabajos desarrollados, como son los libros Hidráulica de Canales, y Problemas resueltos de hidráulica de canales, el software Hcanales, ahora disponible en su versión 3.0, para Windows 95/98/NT/2000/Millenium/XP/Vista, y el software Sehidrac.

El contenido de este trabajo, es como se indica:
  • En el capítulo 1, se dan definiciones, principios básicos y las ecuaciones básicas
  • En el capítulo 2, se indican las fórmulas para el flujo uniforme
  • En el capítulo 3, se indican las fórmulas para el flujo crítico
  • En el capítulo 4, se indican las fórmulas para el resalto hidráulico
  • En el capítulo 5, se indican las fórmulas para el flujo gradualmente variado
  • En el capítulo 6, se indican las fórmulas para orificios, compuertas y vertederos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio